Estas brochetas thai son una delicia, fáciles de hacer y si te gustan los sabores asiáticos te van a encantar.
Acompáñalas con el arroz basmati y tendrás una comida completa, o puedes hacer las brochetas pequeñitas para servirlas como entrada.
Agrega el chile a tu gusto y aunque la salsa de pescado (fish sauce) es opcional, si la tienes a la mano no dudes en usarla.
1 kg de pollo sin hueso (muslo y pierna o pechuga)
1 lata leche de coco
6 dientes de ajo machacados
2 ½ cdas jengibre rallado
2 cditas curry
1 cdita cúrcuma
1 cda miel
5 cdas s. soya
1 cda s. de pescado (opcional)
2 cdas azúcar morena
¾ t mantequilla de cacahuate
2 t arroz basmati
Chile en hojuelas (opcional y al gusto)
Sal y aceite vegetal
Coloca palitos de brochetas a hidratar en agua.
Lava el arroz de 5-6 veces. En la última lavada déjalo remojar en el agua por 5 min antes de drenarlo. Sofríe 1 ajo y 2 cditas de jengibre rallados en aceite. Agrega el arroz drenado, 2 t de agua y sal. Tapa la olla, y deja que se cocine por 10 min a fuego medio hasta que se seque. Apaga y deja que se repose.
Corta el pollo en tiras de 2 cms. Agrégale 3 dientes de ajo, 1 cda de jengibre, 1 cdita de curry, cúrcuma, 2 cdas de salsa soya, miel y ¼ t leche de coco y mezcla. Deja que se marine por 20-30 min.
Mientras tanto prepara la salsa. En una olla coloca la mantequilla de cacahuates, 3 cdas de salsa soya, azúcar morena, 1 cdita de curry, salsa de pescado, chile y el resto de la leche de coco. Lleva a un hervor por 5 min y reserva.
Ensarta las tiras de pollo en las brochetas. Calienta un grill y engrasa con un poquito de aceite. Coloca las brochetas y cocina dándoles vuelta cada cierto tiempo hasta que estén cocidas y doradas. Unos 10 min aprox.
Sirve con el arroz y la salsa y decora con cacahuates y cilantro cortado.
¡Disfruta y comparte!